nueva web 400-IMG_2241

La Forma que se reconoce hoy es una conquista de la necesidad interior del ayer (Kandinsky, «De lo espiritual en el Arte»)


Conozco y siento profundamente el vínculo que une mis cuadros más recientes con los que pinté en otro tiempo (Matisse, «Sobre Arte»)


Ya esta mañana me había leído el otoño tuyo, y todos los colores que pusiste en tu carta se me han mudado en sentimiento (Cézanne, «Cartas sobre Cézanne»)

De origen riojano, nace en Logroño el 24 de marzo de 1954, ciudad donde realiza sus primeros estudios y el bachillerato.

 


 

Se gradúa en Artes Aplicadas, especialidad Decoración, por las Escuelas de Arte de Zaragoza y Logroño antes de ingresar en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, donde se licencia en la especialidad de Pintura en el año 1981, completando su formación artística con la asistencia al Círculo de Bellas Artes.

 


 

Poco después accede a la plaza de profesora numeraria de Dibujo Artístico de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Málaga, centro donde ha ejercido durante gran parte de su vida profesional.

 


 

Su obra ha sido premiada en varias ocasiones: ganadora del III Concurso Nacional del Día del Mar en Guadalajara, mención honorífica en el XIV Certamen Nacional de Ciudad Real y seleccionada en la VI Bienal de Pintura del Gobierno de la Rioja.

 


 

Como pintora ha expuesto sus creaciones de forma individual y colectiva en Marbella, Madrid, Mijas, Logroño, Sevilla y Málaga. Como creadora ha contribuido a la edición gráfica de diversas publicaciones literarias.

 


 

En la actualidad su actividad profesional se concentra exclusivamente en la creación artística.